Una experiencia inolvidable

El pasado 7 de junio, varios alumnos y alumnas de nuestro colegio, participaron en la Robotics Science Competition (RSC) realizada en las instalaciones del Liceo Salvadoreño, gracias a la gente de Smartcubo y de la Asociación Americana de Robótica y Tecnología de El Salvador.

Con apenas 4 meses de trabajo en el área de robótica, un grupo de jóvenes de diferentes grados 3ro, 6to, 3er ciclo y 1er año de bachillerato nos aventuramos a esta experiencia de competir con otros centros educativos nacionales e internacionales; alumnos y alumnas de México, Guatemala y Honduras eran parte de esta competencia que nos permitía medir las capacidades, imaginación y deseo de nuestros alumnos y alumnas de ser parte de algo sin precedentes para todos nosotros.

Al finalizar la competencia, uno de los representativos de 3er grado se llevo el 1er lugar en el reto de Super Soccer, mientras que los jóvenes de 1er año de Bachillerato se agenciaron el 2do lugar en el reto de Vex. Para todos fue una experiencia inolvidable, se compartió, se compitió y también se hizo un esfuerzo enorme por parte de los y las alumnas, los padres y madres de familia, así como de las maestras y maestros que estuvimos allí.

{gallery}http://www.flickr.com/photos/125496883@N02/sets/72157645440620785/{/gallery}