Nuestra Buena Madre

Este miércoles 30 de abril se llevó a cabo la inauguración del mes de mayo, tiempo dedicado especialmente a Nuestra Buena Madre, recurso ordinario de San Marcelino Champagnat, signo del carisma que caracteriza a la familia Marista. El acto fue organizado por los estudiantes de primer año de bachillerato, dando inicio a las 7:30 am en el Gimnasio del colegio con la participación de los niños de parvularia, quienes entraron en alegre procesión dedicando cantos y porras a la Virgen. Posteriormente se invitó a los estudiantes de segundo, tercer ciclo y bachillerato a meditar "El sí de María", "María solidaria" y "Un corazón traspasado", tres momentos fundamentales en la vida de María, dramatizados, acompañados de oraciones y cantos, recordando así el legado que Cristo, al pie de La Cruz, ha heredado a la humanidad. De este modo, la comunidad educativa del Instituto Católico de Oriente dio inicio al mes mariano, afirmando los valores de humildad, sencillez y modestia, al estilo de María.

{gallery}http://www.flickr.com/photos/125496883@N02/sets/72157644812491340/{/gallery}